Escorpio.

(el Alacrán)

24 de octubre a 22 de noviembre.

Elemento: Agua.

Planeta: Marte.

Color: Púrpura y rojo pardo.

Metal: Hierro.

Piedras: Topacio, aguamarina, ópalo , amatista.

Los escorpios son personas muy autoritarias y enérgicas, constantes hasta el punto de no abandonar jamás hasta lograr s u objetivo. Valientes, con gran autocontrol, buenos calculadores y analistas, emotivos, astutos. Devienen en conductores de masas y pueblos. Tercos, tozudos, sensuales, vengativos, envidiosos, vanidosos, se dejan dominar por el odio y son malos enemigos, intratables socialmente, apasionados, celosos, dictadores.

Profesión: detectives, psiquiatras, médicos, cirujanos, agentes policiales, médiums, espiritistas, enterradores, veterinarios, farmacéuticos, curanderos, oficiales del ejército, espías, agentes de seguros, electrónicos, ingenieros.

Familia y sexualidad: los padres de este signo suelen ser muy severos y estrictos con sus hijos y cónyuge. No ceden ante las exigencias de su prole. Les exigen rendimiento escolar. Los niños escorpio deben ser educados en la obediencia y mantenerse ocupados con mayor frecuencia que los otros, permitiéndoles sublimar su necesidad de evasión emocional. El Escorpio encuentra en el sexo un escape de su afectividad, pero suele ser excesivamente celoso. A veces llega al delirio paranoide celotípico.