Debido a que uno de los principales problemas que enfrentan los ganaderos de este municipio es el almacenamiento de las aguas pluviales para consumo del ganado, el ayuntamiento hizo entrega de los primeros bebederos a 22 beneficiarios.
Como parte del programa de subsidios para el campo, se hizo esta primera entrega, por medio del Departamento de Desarrollo Agropecuario, que anunció que los programas para el campo seguirán vigentes.
Para ello, se hizo el llamado a los interesados a seguirse inscribiendo para ser acreedores a la diversidad de apoyos, tanto para labrar la tierra como para la crianza del ganado, según resaltó la directora Claudia Alejandra González.
En entrevista, el presidente municipal Francisco Torres informó que se trata de una primera parte de apoyos, al considerar que en El Teúl, de los alrededor de 5 mil habitantes, poco más de 500 se dedican a la ganadería, y uno de los principales problemas que afrontan es que no tienen la suficiencia para almacenar las aguas pluviales.
De esta manera, consideró que prácticamente toda la población requiere de este tipo de apoyos, ya que, si bien el clima es generoso durante la temporada de lluvias, es necesario tener mayor número de bordos de abrevadero y espacios de almacenaje, como presas o pequeños bordos, por lo que es necesaria mayor gestión para este tipo de obras.