En tiroteo de Zacatecas, asesinan a presunto narcomenudista frente a testigos y policías

Un ataque armado generó el caos en la capital de Zacatecas por la tarde del martes 4 de febrero derivado de la pugna que mantienen grupos delictivos antagónicos que se disputan puntos de venta en el área metropolitana.

Unas escalinatas que comunican a un paradero de camiones, de los de mayor afluencia de pasajeros en la capital con la Plaza Bicentenario, entrada al Centro Histórico, fue el escenario del tiroteo.

Los testigos refieren que un joven vestido de negro se plantó frente a la víctima a quien le disparó sin mediar palabra; aunque el hombre agredido intentó defenderse empuñando un arma, cayó abatido antes de lograr accionarla.

El tiroteo perpetrado por el homicida se registró frente a varios policías de seguridad vial quienes permanentemente vigilan durante el día la fluidez del tráfico en la parada de camiones, sin embargo, el agresor corrió entre los callejones y evadió a los uniformados que intentaron perseguirlo sin éxito.

Aunque al lugar llegaron paramédicos, solo intervinieron para constatar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que las autoridades acordonaron la zona, reduciendo al mínimo la preservación de la escena del crimen para evitar generar un caos vehicular y de transporte público.

Junto a la víctima, las autoridades localizaron varios envoltorios plásticos con droga empaquetada para su venta individual.

Aunque las autoridades implementaron un operativo para localizar al homicida, hasta el momento no se ha informado su detención.

La plaza Bicentenario y sus inmediaciones se han convertido en un foco rojo de violencia y narcomenudeo registrando varios homicidios, al menos un par de ellos relacionados con la venta de enervantes.