“Tenemos mil cosas más importantes que un segundo piso, perdón que se los diga”, expresó este viernes el empresario Eduardo López Muñoz, CEO del Grupo Islo y presidente del Club Mineros, al criticar la construcción del viaducto elevado del bulevar metropolitano de la ciudad de Zacatecas.
Durante la inauguración de la primera etapa de la Ciudad Deportiva “Tierra Adentro”, el empresario de los sectores gasolinero, hotelero, automotriz, deportivo y agroindustrial, pidió a los funcionarios presentes en la ceremonia, que le dieran el mensaje al gobernador, David Monreal Ávila:
Señores, no están los tiempos ni los recursos en el país ni en el estado para dilapidar recursos.
El empresario se refirió al viaducto elevado, obra del gobierno estatal que costará tres mil 652 millones de pesos y cuya construcción fue asignada a la empresa tabasqueña, Calzada Construcción SA de CV.
El proyecto ha sido rechazado públicamente por agrupaciones sociales y de la iniciativa privada, entre los que se encuentra un grupo de empresarios del bulevar Adolfo López Mateos y de la Calzada Héroes de Chapultepec donde se ubicará la nueva vialidad.
El proyecto también es rechazado por ICOMOS Mexicano, organismo de la UNESCO, debido a que su impacto visual, pondría en peligro la declaratoria de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Este viernes, Eduardo López Muñoz también expresó:
Los secretarios tienen que decirle no todo lo que quiera el gobernador, díganle lo que no está bien y tenemos mil cosas más importantes que un segundo piso, perdón que se los diga.
En presencia del secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, quien acudió en representación de David Monreal, el empresario agregó:
Tenemos que decirle a la autoridad, lo que vemos y en lo que no estamos de acuerdo (…) el pecado de omisión es muy grave, y nos vamos a arrepentir si no lo decimos.
Apoyo al deporte
Ante personalidades que asistieron a la inauguración de la Ciudad Deportiva, como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y el futbolista, Luis Roberto Alves, Eduardo López también se refirió a la necesidad de que el gobierno destine más recursos al deporte, como una forma de alejar a los jóvenes del crimen organizado:
Quiero decirle a mis amigos del gobierno de Zacatecas, que le lleven mi mensaje al señor gobernador: que no le regatee el apoyo a Mineros, y no es a Mineros, no es a la familia López, es a los chavos
Manifestó además su deseo de ver un Zacatecas fuerte “del que no se vaya la gente, los aguascalentenses ya nos ponen las cruces porque los estamos llenando de zacatecanos, señores aquí estamos con miedo por la inseguridad pero no nos rajamos”.
Reconoció que sus críticas podrían provocar la suspensión del apoyo gubernamental al Club Mineros, integrante de la Liga de Expansión MX:
Prefiero que no me apoyen, a ser sumiso, porque yo nunca he sido sumiso, tenemos compromiso, pero sí les digo algo, Mineros sigue, con el apoyo de este gobierno o sin el apoyo, algún día vamos a llegar a la primera (división).
Eduardo López, además de ser presidente del Club de Futbol Mineros, es CEO de Grupo Islo, el cual dirige más de 20 empresas en Zacatecas como la cadena de Gasolineras Mobil, las gaseras Islo, Vinos Tierra Adentro, los hoteles Hampton Inn, City Express Zacatecas, y las agencias de autos Reault, Mitsubishi, MG,Chevrolet y Chirey.
Este viernes, encabezó la inauguración de la primera etapa de Ciudad Deportiva “Tierra Adentro”, centro de formación deportiva de alto rendimiento, ubicado en el municipio de Trancoso, Zacatecas.