Tello, quien comenzó su administración en el año 2016, afirmó que “la pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias. #QuédateEnCasa”
Este martes, el gobernador de la entidad federativa de Zacatecas, Alejandro Tello, dio positivo a COVID-19. El funcionario reveló su estado de salud a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que he dado positivo al examen de #COVID19, siguiendo los protocolos de salud, estaré en aislamiento atendiendo mis responsabilidades”, publicó.
Tello, quien comenzó su administración en el año 2016, afirmó que “la pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias. #QuédateEnCasa”.
“Confío en Dios mi pronta recuperación”, declaró el gobernador priista.
Alejandro Tello Cisterna nació el 30 de mayo de 1971 en Zacatecas. Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Zacatecas, inició su carrera como servidor público en el año 2000.Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Zacatecas, inició su carrera como servidor público en el año 2000 (Foto: Cuartoscuro)
Cinco años después se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Antes de ganar la gubernatura, fue Senador del Congreso de la Unión por Zacatecas, donde destacó como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.
Actualmente, en Zacatecas hay un total de 19,201 personas con coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 15 de diciembre.
Además, no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la región en el último día, por lo que continúa con 1,560 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
El secretario de Salud del estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, anunció la mañana del 30 de noviembre que la entidad regresó al semáforo epidemiológico rojo derivado de un aumento en los casos de COVID-19.Si utilizamos los número actuales, que son los que se dan a conocer diariamente en el deporte, sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color rojo
“Cuando comenzamos a ver el número y que a nivel nacional nos habían dicho que nos iban a cambiar a número rojos, aunque esta semana aparecimos en naranja, los esquemas que se siguen a nivel nacional son de hace 15 días”, dijo.
En ese entonces, Breña Cantú indicó que son 6 municipios zacatecanos los que concentran con el 77% de la pandemia, mientras que otros 15 tienen el 14.3% y sólo siete municipios no cuentan con ningún caso.
Uno de los factores que han acrecentado el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos es “la tormenta perfecta”, como lo denominó Breña Cantú, quien dijo que la mezcla de temporadas de frío e influenza, así como las fiestas decembrinas han originado dicha expansión.
Los acuerdos a los que se llegaron durante las reuniones con los cinco presidentes municipales de los territorios con más casos, con el Colegio Médico y con el Consejo de Seguridad en Salud fueron:
– Reducir la movilidad de la población
– Disminuir el número de casos y la ocupación hospitalaria
– Que haya menos muertes por COVID-19
– Aprender a convivir con la enfermedad, ya que no hay ningún tratamiento
La epidemia de COVID-19 continúa causando estragos en la vida de los mexicanos. Luego de un periodo de reapertura de actividades, el país experimenta un nuevo brote de la enfermedad que ha encendido señales de alerta, por su rápida propagación.
Este lunes 14 de diciembre la Secretaría de Salud (SSa) informó que en 24 horas se registraron 5,930 contagios y 345 muertes causadas por el padecimiento en México.
Con estas cifras se acumulan 1,255,974 casos positivos y 114,298 defunciones. Asimismo, hay 36,860 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,561,829 negativos y un total de 3,202,327 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.