La búsqueda de una cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química: el dióxido de cloro.
18 mayo 2020.-En el mundo proliferan las terapias alternativas para supuestamente prevenir o curar la enfermedad covid-19 provocada por el nuevo coronavirus.
Una de las más promocionadas en estos días es el tratamiento basado en la ingesta de dióxido de cloro.
Andreas Ludwig Kalcker, quien asegura ser investigador, menciona que la solución contra el coronavirus es el dióxido de cloro o CDS, un producto que según Kalcher proviene del MMS o clorito de sodio,no hay ninguna prueba que el MMS ni el CDS sirvan contra el COVID-19.
Aunque hay quienes lo defienden, sus aparentes beneficios no tienen ninguna base científica. no hay ninguna evidencia que demuestre que el dióxido de cloro sirve para curar ni covid-19 ni ninguna otra enfermedad. El cloro y sus derivados fueron diseñados para aplicarse en objetos inanimados, por eso es útil para limpiar superficies, potabilizar el agua o desinfectar piscinas. En redes sociales se promociona una solución de dióxido de cloro en una concentración al 28%. “Un desinfectante común tiene 5% de cloro y el cloro industrial llega al 10% de concentración. Así de dañino es lo que se promociona”
Para muchos científicos, lo único que está logrando el dióxido de cloro es intoxicar a las personas y ve que los testimonios en redes sociales solo muestran que la gente está desesperada, desinformada y vulnerable a propuestas sin sustento científico, ante la falta de una terapia efectiva contra la pandemia.