Descubre los platillos típicos de Cuaresma y Semana Santa: Zacatecas

Cuaresma y Semana Santa son fechas en las que se consumen platillos que no lleven carnes rojas, según la tradición Católica; por ello Zacatecas tiene una serie de platillos típicos para la temporada.

Desde el Miércoles de Ceniza y hasta el Viernes Santo, los zacatecanos acostumbran a preparar comidas dulces y saladas que se han vuelto una tradición en el estado.

A pesar de que en diferentes puntos de México se acostumbra a consumir productos del mar como pescados, camarones y gran variedad de mariscos, Zacatecas es la excepción.

Aquí la lista de los platillos que consumen los zacatecanos y podrás encontrar en la mayoría de los restaurantes típicos en esta temporada.

Comidas

Los huachales, este platillo es muy fácil de preparar y también se consume en otras entidades del centro del país.

Se trata de maíz seco y quebrado, preparado con salsas de jitomate y cebolla, aunque pareciera una comida dura, la cocción hace que sea de los platillos favoritos de los niños en cuaresma

Otro de los platillos que se consumen en Zacatecas y que no llevan carnes rojas, es el chile relleno capeado con huevo, una alternativa deliciosa que muchos consumen (aunque no sea Semana Santa).

El pipián es un básico en la gastronomía de Cuaresma, este es una especie de mole que tiene como ingrediente principal las semillas de calabaza. Aunque actualmente se vende en los mercados listo para cocinar, aún hay hogares en que se prepara desde cero.