Decomisan arsenal en un fraccionamiento de Guadalupe, Zacatecas

En un operativo conjunto, autoridades de Zacatecas y federales incautaron cerca de 50 metralletas, al parecer nuevas, cerca de 30 pistolas, algunas de ellas con oro incrustado en sus cachas, y cargadores, cartuchos y posible droga como metanfetamina, mariguana y cocaína.

Autoridades federales y estatales llevaron a cabo el operativo conjunto en el fraccionamiento Tahona del municipio de Guadalupe como resultado de investigaciones y acciones para erradicar organizaciones criminales en la entidad.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, fueron quienes participaron con el fin de detectar organizaciones criminales en esta entidad.

Las autoridades obtuvieron información referente a la presencia de grupos de personas armadas, así como la introducción a un domicilio de bolsas con presuntamente droga en el fraccionamiento Tahona de Guadalupe, municipio conurbado de la capital de Zacatecas.

Derivado de lo anterior, se intensificaron los patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres sobre el fraccionamiento antes mencionado, por lo que, al arribar al lugar y ante la sospecha razonable por las denuncias ciudadanas, el personal militar y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad, solicitando una orden técnica de investigación, la cual fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía Estatal con el apoyo de la Policía Estatal.

En el operativo se aseguró: 73 armas de fuego (50 largas y 23 cortas), 1 lanzagranadas, 195 cargadores para diferente armamento, 560 cartuchos de diversos calibres, 342 bolsas con posible metanfetamina (pendiente el peso), 33 bolsas con posible cocaína (pendiente el peso), 4 dosis con posible mariguana (pendiente el peso); además de 33 radios de comunicación y 1 inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, así como el tipo y cantidad de droga.

En este operativo no hubo ninguna persona detenida y las autoridades no dieron a conocer a qué grupo delictivo pertenece lo incautado.