Cuatro mil inmuebles destinados a la educación en el estado requieren intervención debido a que no se les da el mantenimiento adecuado, informó Laura Elvia Bermúdez, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).
Se cuenta con recursos por el orden de 230 millones de pesos, para la aplicación de 220 acciones de construcción y mejoramiento, que pueden aumentar en convenio con los municipios y así duplicarlos.
Las acciones básicas y en orden de importancia y de impacto para educandos son aulas, sanitarios, y en ese sentido cobran importancia los muros perimetrales y domos. Además, se tienen sin construir 20 domos del ejercicio.
Se abarcaron nueve municipios, y se aplicarán 15 proyectos en el municipio de Zacatecas. También expuso que con recursos por el orden de los 20 millones de pesos que serán dispersados de acuerdo a la bolsa de los Municipios y es priorizado para los 58 municipios, sigue recibiendo cartas de intención de construcción de comedores, bardas perimetrales, entre otros.