Existen en la naturaleza simples pero poderosos frutos con nutrientes “maravilla” para conservar tu piel sana y tersa.
Incluir en nuestra mesa alimentos ricos en antioxidantes, omega3, nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, todo el organismo se verá sumamente agradecido y se prevendrán patologías a corto y largo plazo. Pero además, una alimentación saludable (sumado a una adecuada ingesta de agua) también colaborará a una piel tersa y con apariencia de frescura. Algunos consejos en este sentido tu ayudarán a mostrarte con toda la fuerza de la juventud aún habiendo pasado la barrera de los 40 años.
Como la piel es el órgano más grande de nuestro organismo, en ella se ven reflejados nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida. Así, una alimentación saludable nos permitirá mostrar nuestra piel tersa siempre y cuando sigamos algunos consejos que dan cuenta de la necesidad de incorporar determinadas frutas y verduras a nuestra dieta.
Te compartimos en esta nota cuáles son las principales:
Berro: es una hoja verde hidratante densa en nutrientes. Se trata de una excelente fuente de calcio, potasio, manganeso, fósforo y vitaminas A, C, K, B-1 y B-2. El berro actúa como un antiséptico interno de la piel y aumenta la circulación y la entrega de minerales a todas las células del cuerpo, lo que resulta en una mayor oxigenación de la piel. Repleto de vitaminas A y C, los antioxidantes en berros pueden neutralizar los radicales libres dañinos, ayudando a mantener alejadas las líneas finas y las arrugas.
El sistema inmune también se ve beneficiado con esta hoja debido a que colabora a la digestión.
Pimiento rojo: es una verdura cargada de antioxidantes y por lo tanto colaboran como un agente antienvejecimiento. Cuentan con alto contenido en vitamina C y ayuda a producir colágeno. Poseen además poderosos antioxidantes llamados carotenoides, cuya propiedad es la de ser antiinflamatorios.
Papaya: además de ser un aliado delicioso para preparar mermeladas y postres, es un alimento es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar elasticidad de la piel. Se minimiza además la aparición de líneas finas y arrugas. Se incluyen entre los compuestos de la papaya: vitaminas A, C, K y E, calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina B. Además, la papaya cuenta con una gran cantidad de sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres e incluso se considera un fruto “maravilla” debido a que contiene una enzima llamada papaína, con beneficios anti-age.
Fuente: El Heraldo de México