Este jueves, el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo cientos de arrestos de migrantes que viven en situación irregular en el país y que han cometido algún delito, entre los que se encuentran cuatro miembros de la pandilla criminal venezolana «Tren de Aragua».
La información fue dada a conocer por la asistente del republicano, y también secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Carolina Leavitt, a través de la plataforma X, quien comunicó que para dicha acción se utilizaron aviones militares.
De acuerdo con Levitt, fueron en total 538 los migrantes deportados, algunos condenados por delitos sexuales contra menores.
«La administración Trump también deportó a cientos de inmigrantes ilegales delincuentes mediante aviones militares. La mayor operación de deportación masiva de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas», señaló a través de su perfil social.
El miércoles la Cámara de Representantes aprobó una ley para autorizar la detención de migrantes irregulares perpetradores de delitos menores.
Dicha normativa lleva el nombre de Laken Riley, una estudiante de enfermería asesinada en Georgia en 2024 por un venezolano.
La propuesta fue criticada por señalar que atenta contra el debido proceso y por el presupuesto que necesita para ser ejecutada; sin embargo, encamina los planes de deportaciones masivas que Trump prometió llevar a cabo antes de llegar a la Casa Blanca.