La empresa zacatecana, Cesantoni, hizo una inversión de mil 60 millones de pesos para aumentar su producción en la entidad. De esta manera, podrán sustituir los que actualmente importan desde Europa y Estados Unidos.
La fabricante de pisos, recubrimientos cerámicos y porcelánicos de alta gama, busca abastecer una creciente demanda de pisos y recubrimientos cerámicos en Estados Unidos. Se abrirán dos nuevos centros de distribución en Zacatecas y Laredo. A partir de la inversión se esperan generar alrededor de 450 nuevos empleos.
Según apuntó el director general, Yaco Reimers, esperan poder exportar el 30 por ciento de su producción, principalmente a Centroamérica y Estados Unidos. Asimismo, podrían mejorar la situación nacional respecto a esta industria y este mercado, que es mayoritariamente importado.
Alrededor de 30 millones de metros cuadrados fueron importados durante el primer cuatrimestre del año. México es el tercer importador más grande de pisos a nivel mundial, así como de recubrimientos cerámicos, especialmente de alta gama. Su uso es mayoritario en el segmento premium, de casas, oficinas, restaurantes y hoteles.
Actualmente, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, los costos en la fabricación de estos puestos han aumentado. Derivado de la escasez de producción, el costo de transportación también aumentó.
Cesantoni es una empresa zacatecana que ha resaltado por su calidad y su innovación. Actualmente tiene convenios con compañías como Alsea (Burger King, Chilli ‘s, Domino’ s Pizza, etc.). Esto le ha permitido tener más de 300 puntos de venta en todo el país.