La avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas se convirtió en el camino iluminado a Belén, carros alegóricos, autos antiguos, vehículos de emergencia adornados, fueron la sensación de niños y grandes que se alegraron de ver el Desfile Navideño.
La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas fue el primer contingente que recorrió el camino a ver al Niño Jesús, estos músicos tocaron villancicos navideños, que los niños cantaban con el ritmo de la música.
Las ambulancias de la Cruz Roja y la Policía de Seguridad Víal se convirtieron en la representación del pesebre en el que nació el Salvador del mundo.
En esta fiesta navideña no podían faltar los pastorcillos, que fueron a adorar al recién nacido, estos personajes viajaron en carros decorados, autos antiguos, e incluso, en el turibus.
Pero otros más alegraban a los asistentes con sus tablas rítmicas como fueron los jóvenes del Instituto Cultural de Guadalupe y de la Secretaría de Educación de Zacatecas, quienes con movimientos coordinados festejaban la llegada de la Navidad.