La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el operativo para detener en acciones distintas a 11 presuntos sicarios que aterrorizaron con balaceras, enfrentamientos y casas dañadas en Jerez.
Como lo había adelantado la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, los supuestos agresores cayeron tras el fuerte despliegue desplegado tras el caos que despertó a los pobladores la mañana de este 8 de julio.
De acuerdo con el reporte de la Sedena, los sujetos fueron detenidos en cuatro intervenciones en que decomisaron un pequeño arsenal, drogas, vehículos, además de repeler ataques durante la búsqueda de los responsables, donde uno de ellos fue atendido por heridas de bala.
Las autoridades desplegaron hasta siete Fuerzas de Reacción Terrestres y dos Fuerzas de Reacción Aeromóviles, luego de que los sicarios incendiaron una casa y atacaron otro conjunto habitacional en Jerez.
Cuando los soldados y elementos de la Guardia Nacional llegaron a la comunidad de Rodartes, fueron atacados a balazos. En ese punto solo decomisaron dos vehículos, cargadores y cartuchos, pues los miembros de la delincuencia organizada se dieron a la fuga.
Mediante la vigilancia aérea, la Sedena logró ubicar a los atacantes en el Porvenir, donde arrestaron a cinco sicarios, a quienes decomisaron tres armas largas, más cargadores y municiones de diversos calibres, así como un vehículo.
“Mediante apoyo aéreo se localizó un segundo grupo de agresores que emprendía la huida”, indicó la Sedena.