Caso Sheila Fox: hallan a una mujer luego de estar desaparecida más de 52 años en Inglaterra

La Policía de West Midlands, zona del centro de Inglaterra, informó que tras más de cinco décadas logró resolver el caso de la desaparición de Sheila Fox.

El caso representó uno de los mayores misterios en el país; la policía señaló que se encuentran entusiasmados por concluir los trabajos en «una de las investigaciones de personas desaparecidas más largas» de la corporación.

«Estamos absolutamente encantados de haber encontrado a Sheila después de más de cinco décadas», afirmó al respecto la  sargento detective Jenna Shaw.

Medios locales indicaron que Sheila Fox desapareció en Coventry, parte de las West Mindlands, en agosto de 1972, cuando ella tenía 16 años.

A lo largo de los años, el caso pasó de policía a policía dentro de la corporación hasta el primer día de este 2025, cuando, mediante el escrito, se dio a conocer que Sheila Fox fue encontrada viva y sana.

La policía de West Midlands se apoyó de las redes sociales para dar con la mujer, publicando una imagen de Sheila en 1972 y que tras algunas horas fue identificada por internautas, dando pie a que se reconociera plenamente a la mujer mediante una visita policial.

«Se confirmó que Sheila estaba sana y salva y vivía en otra parte del país, resolviendo finalmente uno de los casos de personas desaparecidas de mayor duración que hemos investigado», señaló.

La desaparición de la mujer ocurrió el 18 de agosto de 1972, cuando viajaba en bicicleta con rumbo a su hogar en Coventry, pero nunca llegó.

La bicicleta se halló abandonada y desde entonces se consideró a la mujer como desaparecida.