TRASH se encargará de dar soluciones efectivas en la recolección de residuos sólidos no tóxicos de los restaurantes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Zacatecas firmó un convenio en favor de la industria restaurantera de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con la empresa mexicana, TRASH.
Se trata de una empresa dedicada a la recolección y manejo integral de basura domiciliaria y de rellenos sanitarios. Asimismo, realiza el tratamiento final de residuos sólidos urbanos. Con la firma del convenio, los beneficios que se esperan para los restaurantes afiliados a la CANIRAC, son:
- Soluciones en la recolección de residuos sólidos, no peligrosos que generan sus respectivos locales o negocios
- Tarifas preferenciales
- Generar acciones conjuntas para fomentar el cuidado del medio ambiente
TRASH cuenta con todos los permisos municipales, estatales y de la Secretaría de Medio Ambiente para la recolección, transporte y depósito en rellenos autorizados. La empresa hará una recolección efectiva, separando los residuos y manteniendo limpias las áreas de recolección.
Estos servicios traerán beneficios para los afiliados a la cámara en estos municipios, impulsando así mejores condiciones para el medio ambiente y los propios negocios y restaurantes, cuyo principal beneficio se verá reflejado en las tarifas.
En momento de recuperación para la industria restaurantera, contar con servicios que los ayuden a mejorar es de vital importancia. Durante este año se ha presentado una afluencia más regular y a la alza llegando un promedio del 60% de la clientela, vislumbrando un mejor panorama para este sector.