La mañana de este viernes, decenas de habitantes de ejidos del Mexquitic de Carmona bloquearon la carretera a Zacatecas, esto debido a la falta de agua que tienen las comunidades, por lo que exigieron al presidente municipal, José Hilario Leal Quistián, que lleve este recurso a los ejidos, así como lo prometió tiempo atrás.
Al tomar la carretera, los manifestantes pidieron la presencia del presidente municipal, a quien señalaron de mentiroso, pues, según afirman, Leal Quistián sólo les dice que llevará agua a las comunidades y ejidos y comunidades de Mexquitic, sin embargo, a escasos meses de culminar su periodo como presidente municipal, no ha cumplido con esta promesa.
Habitantes del ejido Morelos, Ejido Ignacio Allende, Ejido Estancita y Ejido Hidalgo son los principales afectados. En el lugar, exigieron la presencia del presidente municipal, con quien pidieron hablar para que les de soluciones al desabasto de agua.
Sin embargo, el bloqueo duró sólo unas horas, pues personal del Ayuntamiento de Mexquitic se presentó para negociar con los manifestantes. Cabe señalar que José Hilario Leal Quistián no asistió al bloqueo, por lo que solo mandó a sus trabajadores a que dieran la cara en su representación.
Ejidatarios continúan a la espera de que los compromisos asumidos vean la luz, de lo contrario pensarán en formas más contundentes de llamar la atención del presidente, quien no ha cumplido las promesas que le hizo a su pueblo.