Ugur Sahin, representante de la firma alemana que desarrolló conjuntamente el medicamento, apoyó la idea de aplicar una dosis de refuerzo.
La vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech funciona “todavía no” necesita ser adaptada ante las nuevas variantes del covid-19, aseguró hoy Ugur Sahin, el jefe de una de las empresas mencionadas, apoyando más bien una “tercera dosis” ante la emergencia sanitaria en el mundo.
La opinión del representante de BioNTech surge mientras varios países han aplicado la tercera dosis contra el covid-19 como una medida para frenar el riesgo ante variantes pandémicas.
Te recomendamos: Estudio revela que variante Beta de covid-19 también contagia a ratones “Es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna, pero todavía no es así”, afirmó Ugur Sahin en conferencia de prensa. “El mejor enfoque para manejar esta situación es continuar con una dosis de refuerzo”, añadió.
La sugerencia del especialista ocurren también en momentos en que la Organización Mundial de la Salud ha llamado a los países a postergar la aplicación de una tercera dosis contra el covid-19 para favorecer la entrega de estos fármacos a las naciones más pobres y con un lento desarrollo en el plan de inoculación.
Fuente: Milenio