Durante esta semana en Zacatecas y en el resto del país se aplicaron los mayores reajustes a los precios del gas LP en lo que va del año 2023.
El precio del cilindro de 30 kilogramos aumentó 13 pesos en los municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Morelos y Villanueva. Del 29 de enero al 4 de febrero, el cilindro de gas se vende en 664.50 pesos, el precio anterior fue de 651 pesos. En la misma zona, el litro de gas estacionario se fijó en 11.96 pesos.
De acuerdo con la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Guadalupe, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el cilindro se vende en 630 pesos, mientras que el litro de gas estacionario está en 11.34 pesos, 24 centavos más que en la semana anterior.
El precio más bajo para el resto del estado corresponde a Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, donde el cilindro se ofrece en no más de 618 pesos. El gas estacionario en dicha región no podrá exceder los 11.12 pesos el litro.
En la zona de Jerez, Susticacán, y Tepetongo, se fijó un precio máximo de 653.40 pesos y de 660 pesos en Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Saín Alto y Sombrerete.
Desde julio del 2021, la CRE establece la regulación de precios de venta máximos de gas LP para los usuarios finales, con lo que el territorio nacional quedó dividido en 145 regiones con precios propios.
En la mayor parte del país, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo experimentaron un aumento en comparación a la semana pasada.