Asesinan a tres personas e incendian cuatro viviendas en Zacatecas

La madrugada de este martes, personas armadas asesinaron a tres personas e incendiaron cuatro viviendas en las colonias Emiliano Zapata e Industrial en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, además se registró un enfrentamiento contra policías; pese a las persecuciones, no hubo un solo detenido.

A las dos de la mañana de este martes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte del incendio de dos viviendas en la calle Tlaltenango y Gabriel Lugo de la Colonia Industrial en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, por lo que se trasladaron los Bomberos, quienes confirmaron que no localizaron personas, solo muebles quemados y recipientes con gasolina.

Vecinos del lugar declararon que hombres armados en vehículos lujosos arribaron y entraron a la fuerza rociando con combustible para incendiar las viviendas.

Lo mismo ocurrió en las calles Felipe Ángeles y 24 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, donde también incendiaron dos viviendas, ahí, al acudir los bomberos localizaron un hombre sobre la vía pública con heridas de bala, pero sin signos vitales y un vehículo incendiándose.

A las cuatro de la mañana automovilistas reportaron el hallazgo de dos personas sin vida sobre la carretera federal 45 en el tramo del 97 batallón de infantería y la caseta de peaje Morfín Chávez; estaban cubiertos con cobijas y amarrados con cinta adhesiva.

Enfrentamiento

Elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional se enfrentaron a hombres armados cuando realizaban un patrullaje sobre la carretera federal 45, los cuales, al marcarles el alto, comenzaron a disparar a las autoridades y a huir, desatándose una balacera y persecución, logrando huir los civiles armados, pues arrojaron estrellas ponchallantas para entorpecer el avance de los elementos policiacos.

Enfrentamiento en Laguna Seca

Por otra parte, habitantes de la comunidad de Laguna Seca, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas reportaron el arribo de hombres armados a bordo de vehículos que circulaban a exceso de velocidad, uno de los cuales chocó. No se reportaron personas sin vida.