Integrantes de La Insensible Banda Aires de Jerez fueron asaltados en la carretera a Jalpa, Zacatecas –a donde se trasladaban para dar un concierto- la mañana de este martes 14 de febrero.
Según narra el manager de la agrupación (quien pidió omitir su nombre por temor a represalias), los 18 miembros de la banda, en su trayecto a trabajar, fueron perseguidos por dos camionetas e interceptados por personas que les apuntaron con armas largas.
Tras amenazarlos, los despojaron de sus instrumentos, vestuario y el vehículo en el que se trasladaban; pese a la situación presentada, los integrantes de la agrupación se encuentran bien y fuera de peligro.
Ante el escenario de inseguridad que se vive en Zacatecas, el manager del grupo manifestó que los músicos se encuentran consternados, y por miedo, están deliberando si es conveniente realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Comentó que el tema de la delincuencia organizada, ha afectado a la industria del entretenimiento. Ahora son escasos los conciertos que se realizan en el Multiforo, por ejemplo, e incluso los eventos musicales que se anuncian presentan preventas bajas y lentas, esto por la inseguridad.