Mas de 350 elementos de las Fuerzas de Tarea Conjunta de México arribaron a Zacatecas para trabajar en coordinación con el Ejército; su principal objetivo será reducir el índice de homicidios vinculados al crimen organizado.
El Coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, José Luis Fernández Gutiérrez, informó que esta unidad especial está confirmada por elementos de infantería del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, paracaidistas y de otras corporaciones de seguridad.
Explicó que se pondrán en coordinación con los mandos de seguridad en el estado para realizar tareas de patrullaje y combate en las zonas que tengan una mayor incidencia de criminalidad.
«La seguridad de la gente es parte del plan de paz y desarrollo del ejecutivo del país», explicó el coronel, quien aseguró que esta fuerza de tareas no tiene una fecha determinada de permanencia en el estado.
Será hasta que los homicidios bajen que nuestra tarea culminará en Zacatecas, aseguró el uniformado, quien detalló que sólo está presente una parte de la Fuerza de Tarea y no descartó que se sumen más uniformados.