Trescientos nuevos elementos del Ejército Mexicano arribaron este miércoles a la base militar de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, para sumarse a las tareas de combate a la delincuencia organizada. Procedentes del 84 batallón de infantería, los uniformados reforzarán la estrategia de paz que han implementado autoridades de los tres niveles de gobierno.
A pesar de que durante el presente año se ha logrado reducir el índice de homicidios dolosos en la entidad, en un 67 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en contraparte, se han disparado los casos de desaparición forzada de personas, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En este contexto, este miércoles, el gobernador David Monreal Ávila encabezó una ceremonia cívica en la base militar de Fresnillo, para dar la bienvenida a los soldados que arribaron a bordo de 28 vehículos de operación castrense.
Monreal Ávila agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el combate a los grupos delictivos en Zacatecas, ya que con el trabajo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ha sido posible comenzar a revertir el problema que tiene más de tres lustros en la entidad.
A los 300 militares, el mandatario zacatecano les expuso que, “con su llegada y la convicción de todos vamos a poder construir un Zacatecas en paz; es momento de esperanza y renovación con justicia y equidad”.