ADELGAZA TU ABDOMEN CON AYUDA DEL YOGA.

13 junio 2020.- En el abdomen de hombres y mujeres se concentra mucho la grasa, que en otras áreas del cuerpo. Generalmente en mujeres es más notorio y desagradable, esa antiestética lonjita alrededor de la cintura y caderas ocasiona disgusto a la hora de querer lucir ropa pegada al cuerpo

Este problema tiene solución y no hablo de ninguna cirugía estética, sino de realizar algunos ejercicios de yoga que te ayudaran a desaparecer esa lonjita alrededor del abdomen.

Con estos ejercicios de yoga fortalecerás y tonificaras los abdominales, que en si la finalidad es perder grasa y adelgazar el abdomen.

Te comparto aquí algunos de los ejercicios que te ayudaran a cumplir tu objetivo, no olvides que todo debe estar acompañado de una dieta saludable y la ingesta como mínimo de dos litros de agua.

1.- Postura Uttapadasana

Es una buena postura de Yoga para adelgazar el abdomen, porque además de perder grasa abdominal, conseguirás fortalecer y moldear las piernas. Deberás hacer 15 repeticiones mínimo, el objetivo es llegar a 40 bien hechas.

– Colócate boca arriba sobre tu tapete, con los brazos pegados al cuerpo, y las manos rozando los muslos. Piernas estiradas y juntas. Inspira profundamente.

– Levanta despacio las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, como si formases una L. manten esta posición durante 5-10 segundos, manteniendo el aire.

– Baja las piernas lentamente mientras expulsas el aire, durante 5 segundos, reposa otros 10 y vuelta a empezar.

 2.- Asana del Barco

Esta postura de Yoga es famosa y se le conoce como Navasana, que tiene muchas variaciones. 

– Siéntate con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en tu tapete.

– coloca las manos a los lados, apoyadas en tu tapete, un poco detrás de tus caderas.

– Levanta las piernas mientras te echas un poco hacia atrás. La parte de las piernas desde la rodilla hasta los tobillos tiene que estar perpendicular al tapete.

– Deja de apoyarte con las manos. Si ves que te mantienes en equilibrio, trata de poner los brazos estirados hacia los pies, quedando en posición perpendicular y estirar bien las piernas

No es una postura sencilla, pero con el paso del tiempo podrás hacerlo sin ningún problema.

 3.- Asana del Delfín

Esta postura de Yoga es súper efectiva. Desde luego es simple en cuanto a la técnica de la postura, pero dura, y eso la hace tan buena para quemar grasa del abdomen y adelgazar el abdomen.

– Ponte sobre tu tapete boca abajo, con los codos apoyados, y separados por la distancia de los hombros, quizá un poquito más. Los codos tienen que estar debajo de los hombros, quizá un poquito por delante.

– Apoya los dedos de los pies sobre tu tapete o sobre el piso, Levanta el peso de tu cuerpo. Tiene que quedar una línea formada con las piernas y la espalda. Estarás apoyándote en los pies y los antebrazos. Aguanta durante 20 segundos y controla la respiración.

– Pasados esos 10 segundos desciende. Lo ideal sería expulsar el aire poco a poco durante los 10 segundos de descanso, pero eso lo conseguirás cuando tengas más práctica y abdominales más fuertes.

De esta postura se recomienda empezar con 5 repeticiones, conforme pasa el tiempo podrás avanzar e incrementar las repeticiones.