Esquivel actuó en varias tardes dentro del serial que constó de 17 festejos novilleriles
El pasado fin de semana falleció el novillero zacatecano Luis Esquivel, que logró actuar en una buena cantidad de las plazas de toros de nuestra entidad federativa, y de algunas otras poblaciones circunvecinas.
Luis Esquivel siempre estuvo en contacto con la más bella de todas las fiestas, no sólo como novillero, sino que posteriormente se dedicó a encauzar y transmitir sus conocimientos y experiencias a los jóvenes becerristas y a algunos de los novilleros, para lo cual no escatimó esfuerzo alguno, pues en múltiples ocasiones los promovió mediante la realización de los festejos formales.
Esquivel actuó en varias tardes dentro del serial que constó de 17 festejos novilleriles, que tuvieron como escenario la plaza de toros Monumental Zacatecas, los cuales estuvieron a cargo del empresario José Antonio Enríquez Barraza, los cuales tuvieron resultados altamente positivos, gracias al respaldo que recibieron de parte de los aficionados que en varias ocasiones llenaron los tendidos del coso local.
Se tiene que mencionar que Luis Esquivel estuvo presente en la primera novillada que se llevó a efecto en el ruedo de la Monumental Zacatecas, donde realizó al tradicional paseíllo, al lado de Jaime Solo y Víctor Simental.
Novilleros que se encargaron de lidiar los ejemplares procedentes de la dehesa de San Antonio de Triana, ese entonces propiedad del ganadero don Manuel Ibargüengoitia, la tarde del 24 de octubre 1976, o sea unos cuantos días después de la inauguración oficial del máximo coso que existe actualmente en el territorio zacatecano.