Un Canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes, así como chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, con posibles tolvaneras.