TÉCNICA PARA EJERCITAR EL ROSTRO.

16 junio 2020.- Si creías que lo fitness solo es para el cuerpo aquí te comparto una técnica fitness para el rostro, en la actualidad la sociedad se enfoca cada vez más en el cuidado personal y en el bienestar general, para las mujeres en un gran porcentaje es esencial verse y sentirse bien de pies a cabeza.

El fitness facial, una técnica de masaje dedicada al rostro de origen japonés que se ha extendido a occidente donde proliferan los centros especializados.

El fitness facial no es por lo tanto exclusivamente un masaje, sino que se trata de una sesión de trabajo para los músculos del rostro enfocada a conseguir una serie de beneficios y es mucho más placentero si lo realizamos en un ambiente de relajación y aromaterapia.

Te dejo algunos ejercicios que puedes hacer desde casa, si agregas esta rutina de ejercicios a tu vida diaria obtendrás excelentes resultados.

PARA LOS LABIOS:

Para evitar y mejorar las arrugas de los labios debes pronunciar 10 a 15 veces y en voz alta las vocales A , E , I , O , U estirando la boca al máximo. Deberás repetir diariamente en la mañana y en la noche, es esto no te llevaras más de 10 minutos por sesión.

PARA TONIFICAR LA PIEL DEL ROSTRO:

Aquí deberás cerrar la boca y mover de 10 a 15 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa.

PARA LAS ARRUGAS DE LA FRENTE:

Este ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo durante unas 15 veces (al paso de los días, puedes hacer varias repeticiones hasta llegar a 50 veces) sin retirar los dedos de esa zona. Este ejercicio lo podemos ampliar a la zona donde se forman las horribles patas de gallo del orbicular del ojo.

PARA REAFIRMAR EL CUELLO: 

Aquí tienes que pronunciar 10 veces cada noche la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos. Después de la aplicación del suero y crema. Y un truco para eliminar doble mentón es mascar chicle, trabaja los músculos del rostro, cuello e incluso escote, lo ideal es masticar durante un buen rato cada día, el truco es que utilices una buena cantidad (2 chicles) y realices la masticación en forma muy exagerada. Aunque algunos expertos prefieren que se evite de cualquier manera el masticar chicle.

PARA EL DOBLE MENTÓN O PAPADA:

levanta la barbilla y coloca la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirar hacia delante y hacia arriba. También podemos intentar abrir la boca de manera suave en esta posición. Estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos. Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión.

PARA LAS OJERAS Y BOLSAS DE LOS OJOS:

Intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Sube y baja el párpado de abajo 20 veces, lentamente. La última vez que lo subes, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado.