Ya está la Guía básica para reapertura de espacios culturales.

La Secretaría de Cultura ha puesto a disposición la Guía básica para la Reapertura de Espacios Culturales con el fin de brindar orientación básica a los organismos a cargo de espacios culturales, para la implementación de los procesos y acciones necesarias para que dichos lugares, generadores de comunidad a la vez que motores de la economía y el bienestar, puedan abrir nuevamente sus puertas con las medidas de salud e higiene para un retorno seguro, saludable y solidario.

Estas recomendaciones están basadas en los diversos lineamientos de la Secretaría de Salud, así como en un trabajo coordinado con autoridades estatales, espacios independientes y del sector privado. Las recomendaciones presentadas buscan ser útiles para la generalidad de los espacios culturales existentes en nuestro país.

En su elaboración se tomaron en cuenta tanto los espacios abiertos (zonas arqueológicas y paleontológicas, festivales al aire libre, conciertos, eventos, entre otros), los espacios cerrados (museos, cines, teatros, salas de concierto, auditorios, librerías, bibliotecas, espacios de formación, etc.) y los espacios mixtos, que contemplan tanto salas cerradas como lugares al aire libre. Asimismo, se incluyen recomendaciones para centros de trabajo y centros de educación e investigación.