Con respecto al flamazo que ocurrió en Loreto, Zacatecas y que dejó como saldo una niña con quemaduras casi en la totalidad de su superficie corporal, se sabe que hoy 15 de enero fue trasladada a un hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos para su tratamiento especializado.
Fue mediante Gobierno del estado de Aguascalientes y la Fundación Shriners que la niña pudo ser trasladada lo antes posible hasta aquel nosocomio, pues presenta quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal, según revelan autoridades.
Recordemos que los hechos ocurrieron el lunes 13 de enero en un domicilio del municipio de Loreto, Zacatecas, pues ocurrió un flamazo. La menor fue trasladada al Hospital General de aquella demarcación, cuyo personal médico solicitó el apoyo de las autoridades aguascalentenses para que trasladaran a la menor a un nosocomio.
Fue así que, en ambulancia, la llevaron hacia la puerta de acceso en el municipio de Asientos, sitio hasta donde el helicóptero Halcón I descendió para abordar a la niña y trasladarla al Hospital Miguel Hidalgo.