El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos González, hizo un llamado a los connacionales afectados por los incendios en California a acudir a los albergues habilitados por las autoridades locales. Desde un refugio instalado en el Centro de Convenciones de Pasadena, el funcionario destacó que la atención está disponible para todos, sin importar el estatus migratorio.
Albergues ofrecen atención médica, alimentos y refugio
El cónsul Carlos González informó que los albergues están equipados con doctores, farmacia y alimentos para quienes necesiten refugio. Reiteró que el acceso a estos servicios es libre para todas las personas, incluyendo aquellas con situación migratoria irregular.
“Toda esta ayuda se ofrece sin importar la condición migratoria de quién lo requiera, las personas con una situación migratoria irregular pueden acudir y recibir los mismos servicios”, aseguró González.
Consulado de México en Los Ángeles brinda asistencia directa
Para aquellos que necesiten más información o apoyo adicional, el Consulado General de México en Los Ángeles puso a disposición los números telefónicos 213 219 0175 y 520 623 7874. El cónsul también invitó a los connacionales a comunicarse para gestionar apoyos del gobierno federal o de las autoridades locales.
Finalmente, expresó su solidaridad con los paisanos damnificados y con todas las personas que han sido afectadas por los incendios.