La segunda tormenta invernal, interacciona con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará ambiente muy frío a gélido y viento de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el noroeste y norte de México, previéndose lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y el norte de Jalisco, con puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén cielos nublados con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Zacatecas, lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el crecimiento en los niveles de ríos y arroyos; y chubascos en San Luis Potosí.
Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío, y gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Por la tarde ambiente frío a fresco en la región.
Viento de dirección variable de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila, y lluvia engelante en Nuevo León y Zacatecas.