Zacatecas habilita 125 refugios ante la llegada de tormenta invernal y frío extremo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas habilitó 125 refugios en diversos municipios del estado, como parte de las medidas preventivas ante la entrada del Frente Frío No. 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

Los refugios han sido instalados principalmente en los sectores sudoeste, sudeste y noroeste, en municipios serranos como Morelos, El Plateado de Joaquín Amado, Momax, Tabasco, Atolinga, Tlaltenango de Sánchez, Huánuco, Jalpa.

Así como, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Apozol, Teil, Mezquita del Oro, Guadalupe, Pánuco, Ojo Caliente, Mazapil, entre otros.

Las comunidades wixárika serán las más afectadas, por ello la prevención se extiende a localidades de los Estados de Jalisco y Nayarit.

La Coordinación de Protección Civil hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los medios de comunicación y las redes sociales, dado que se esperan fuertes vientos, lluvias aisladas, aguanieve y nieve, principalmente en el norte del estado.

“Solicitamos a los zacatecanos estar informados en los medios de comunicación y redes sociales sobre esta onda fría que afectará toda la semana el territorio zacatecano”, indicó el comunicado oficial.

El gobierno estatal enfatizó la importancia de tomar precauciones, especialmente para los grupos más vulnerables, y recomendó abrigarse adecuadamente ante el descenso de temperaturas.

También se informó que en caso de cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número 911.