Sandra Judith Flores Cruz, una madre de familia que perdió a su esposo y sus tres hijos en un accidente ocurrido en el municipio de Saín Alto, el pasado 4 de septiembre, ha lanzado un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía en general. A través de un emotivo video difundido en redes sociales, Sandra exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas la detención del responsable del siniestro y justicia para su familia.
La familia, originaria de San Luis Potosí, viajaba con destino a Mazatlán, Sinaloa, para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija. Sin embargo, la celebración se convirtió en una pesadilla cuando su vehículo fue arrollado por un camión quinta rueda mientras circulaban por el municipio de Saín Alto. El conductor del camión se dio a la fuga tras el accidente, dejando a Sandra como única sobreviviente.
En el video, Sandra se muestra devastada frente a los ataúdes de su esposo y sus tres hijos, de 15, nueve y tres años de edad. Entre lágrimas, pidió a las autoridades que aceleren la investigación y capturen al responsable. «Le pido tanto a Dios que su justicia sea más pesada que la del ser humano y juro por Dios y por la vida de mis hijos y mi esposo que esto no se va a quedar así», declaró con firmeza.
Respaldo de las autoridades
En respuesta a la conmovedora petición de Sandra, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que la madre será atendida a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). El gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su solidaridad en redes sociales, comprometiéndose a apoyar a Sandra en este difícil momento. «Siempre vamos a apoyar las causas de los que más necesitan», escribió el mandatario.
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, informó que las autoridades de Zacatecas están llevando a cabo las indagatorias correspondientes, dado que los hechos ocurrieron en su jurisdicción.
Miguel Ángel García Amaro, titular de la CEEAV, reveló que ya se ha tenido el primer contacto con Sandra en su domicilio. «Por instrucción del gobernador, la Secretaría General de Gobierno atendió su solicitud de apoyo», indicó el funcionario. Además, la Comisión se comprometió a brindar atención médica para que Sandra reciba una segunda opinión sobre las lesiones que sufrió en el accidente, así como acceso al Fondo de Ayuda Inmediata.
«Acudimos a la vivienda de la señora Sandra para comprometer ante ella el apoyo total del Estado para resolver su caso», aseguró García Amaro, quien visitó a la madre acompañado de personal de trabajo social.