“La Iglesia no tiene ningún interés en ese terreno”, aseguró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, con respecto a la docente amenazada por un grupo de habitantes de la comunidad de Las Coloradas, perteneciente al municipio de Ojocaliente, de ser desalojada de la Casa del Maestro para construir una iglesia.
Desde el mes de mayo la maestra ha sido hostigada por un grupo de personas religiosas, luego de que una de sus integrantes dijo haber recibido, en sueños, una orden divina de construir el templo, por lo que le exigen que abandone la casa, o incluso del pueblo también.
En este sentido, Noriega Barceló deslindó a la Iglesia Católica de los hechos acontecidos en contra de la maestra, aseguró que la Diócesis “no tienen ningún interés en el terreno, no en hacerle daño a nadie”; aseguró que ya dialogó sobre el tema con el párroco y el vicario pastoral de Ojocaliente, quienes también rechazan lo sucedido.
“El problema no es de la Iglesia” aseveró, e informó que para la construcción de un templo se tiene que presentar una solicitud ante el obispado, sin embargo, no existe ninguna petición ni registro.
A pesar de que el propio párroco ha dicho a los habitantes que no se requiere otro templo, ya cuentan con acta firmada por más de 60 de los 400 habitantes de la localidad, documento que fue presentado en una asamblea del Comisariado Ejidal.
Cabe recordar que ante esta situación la Asociación Nacional de Exalumnos de Escuelas Normales Rurales hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la maestra.