La mañana de este jueves el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila dio a conocer la renuncia de dos integrantes de su gabinete: Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del Estado y Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo.
Aunque el mandatario estatal no dijo el motivo de las dimisiones, sí dijo que los ahora exfuncionarios estarán trabajando por Zacatecas desde otros derroteros; se conoce que ambos buscarán una diputación local, por el partido Morena.
Hace un mes, el propio David Monreal dio a conocer que los primeros que han mostrado las intenciones de renunciar eran Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo y Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación.
“Seguramente están observando en apego al marco de ley los tiempos para poder participar en el proceso electoral venidero», advirtió aquel 26 de enero.
Al dar a conocer la dimisión de Maribel Villalpando Haro, David Monreal reconoció su labor al frente del sector educativo y agradeció su apoyo, “estoy orgulloso de su trabajo, de su apoyo”, al tiempo que enfatizó que gracias al saneamiento en las finanzas se logró, con el apoyo de la ahora exsecretaria, pagar los adeudos con el sector magisterial.
David Monreal Ávila también dio a conocer la renuncia de Jesús Padilla Estrada, a la Secretaría del Campo, recordó que lo conoce desde que él era líder frijolero y su trabajo al lado de su padre.
El mandatario estatal dijo que durante la administración de Padilla Estrada se logró recobrar la confianza de los productores y de los campesinos.
“Hizo un buen trabajo”, aseguró el mandatario estatal al recibir la renuncia del funcionario y dijo que los ganaderos y productores no pueden quejarse del desempeño de “este buen funcionario”.
Monreal Ávila dijo que Padilla Estrada estará trabajando por Zacatecas desde otras trincheras.