La mañana de este miércoles se registró una agresión armada contra elementos del Ejército Mexicano que realizaban patrullajes en la colonia La Castorena, en el municipio de Cuauhtémoc, donde resultó herido un elemento militar.
En un inicio la información fue confirmada por la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, ya que en sus redes sociales informó que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiales, “quienes informaron que se trató de una agresión armada en contra del personal del Ejército Mexicano, encontrándose un elemento lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica”.
En esa publicación que se colocó por un breve tiempo, también se informaba que el despliegue operativo de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno continuaba en ese municipio. También se mencionaba que se darían mayores datos sobre el hecho; sin embargo, al poco tiempo, el comunicado fue eliminado de las redes sociales.
Fuentes militares confirmaron a EL UNIVERSAL que uno de sus elementos fue herido de bala en el tórax, pero ya recibe atención médica.
Por su parte, Francisco Javier Arcos, alcalde de Cuauhtémoc, desde las 07:49 horas informó a los habitantes que desde la madrugada las corporaciones realizaban su trabajo. “Ahora todo bajo control, son tiempos difíciles dónde las instituciones están haciendo su trabajo”, expresó.
“Seguimos pidiendo no relacionarse en actividades delincuenciales”, agregó.
Pidió a las personas “no difundir información falsa de páginas que manejan personas falsas que solo generan psicosis, cuando haya una situación de riesgo real, seremos los primeros en avisarles por canales oficiales”.