La mañana de este miércoles en la ciudad de Fresnillo, fue asesinado a tiros Juan Carlos Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del municipio y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila.
Juan Carlos Pérez Guardado tenía con 58 años de edad, quien además era hermano de María de Jesús Pérez de Monreal.
Trascendió que el funcionario municipal realizaba un recorrido de supervisión a su personal en trabajos de limpieza que eran efectuados sobre la calle Sonora, de la ciudad de Fresnillo.
Extraoficialmente se comentó que al sitio habrían arribado por lo menos dos sujetos armados, y uno de ellos le disparó en varias ocasiones dejándolo sin vida.
Desde la capital de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno, confirmó la muerte del funcionario municipal tras la agresión armada.
Reyes Muguerza señaló a través de su cuenta oficial de Facebook, que tras el homicidio «las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables».
Asimismo, el Secretario General del gobierno de David Monreal Ávila, aseguró que “desde la administración estatal seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros».
El presidente municipal de Fresnillo es Saúl Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal y del gobernador David Monreal, no obstante, Saúl solicitó licencia temporal, porque busca ser candidato de Morena al senado de la república, candidatura que aún no se define.
Apenas el pasado 24 de enero, el gobernador David Monreal Ávila encabezó junto con los integrantes de Sedena, Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas, ante más de tres mil burócratas reunidos en el Palacio de Convenciones de la ciudad, lanzó el programa denominado «2024 año de la paz», para reducir los delitos de alto impacto en la entidad.