Automovilistas que se ven en la necesidad de transitar por la autopista Osiris, Zacatecas-Aguascalientes, reportan las pésimas condiciones en las que se encuentra dicha carretera, y es que ante las últimas lluvias registradas se ha incrementado la presencia de baches de grandes tamaños.
Asimismo, señalan que si bien, ya van temerosos por la inseguridad que se vive diariamente en las carreteras del país, el peligro se incrementa ante la posibilidad de caer en un agujero y averiar su auto para quedarse con el problema en medio de la nada.
Cabe señalar que a nuestra redacción usuarios de esta autopista nos hicieron llegar imágenes donde se puede apreciar lo desgastado que se encuentra el camino, “es imposible avanzar a una velocidad considerable ya que por ir esquivando los baches el trayecto se vuelve más lento y peligroso”.
Es evidente que, “ante la falta de mantenimiento, la carretera se encuentra en muy mal estado, los acotamientos están convertidos en pedazos de tierra y no hay mucho para donde hacerse”.
Si bien, el objetivo de una autopista es garantizar un trayecto seguro y más rápido, la distancia de Zacatecas a Aguascalientes es de 118 kilómetros y toma un tiempo aproximado de 1 hora 25 minutos, sin embargo, se tiene que bajar la velocidad para ir esquivando los baches y se puede hacer hasta dos horas ante el peligro que esto implica.
Es importante comentar que es una vía de paga, que de acuerdo al CAPUFE el costo es de 41 pesos para autos chicos y dependiendo del tamaño el precio aumenta.
Sin duda la conectividad con la que cuenta esta carretera hace que aumente el tránsito de transporte de carga por lo que hace todavía más pesado el trayecto, por tanto, el llamado es las autoridades federales y estatales para que se revise el estado en la que se encuentra y se garantice un mejor servicio y sobre todo seguridad a los usuarios.