Familiares de la jovencita Celeste Alejandra Rodríguez Ortega, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado lunes, se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, para pedir que se intensifique la búsqueda de la adolescente.
De acuerdo a lo relatado por Martha Ortega, madre de la menor, lo último que supieron de ella fue que iba a cenar a unos puestos de comida en la capital de Zacatecas y en la última llamada que tuvo con su familia les comentó que ya iba de regreso, pero jamás llegó.
Mencionó que al principio las llamadas a su celular sí entraron, pero quienes contestaron refirieron que se habían encontraron el celular tirado, ya después no tuvieron mayor información.
La madre de la víctima dijo que las autoridades investigadoras le han dicho que deben pasar 48 horas para poder rastrear el celular, pero ante la desesperación que existe en la familia, recurrieron a realizar esta manifestación afuera de la fiscalía para visibilizar el caso.
Advierten que, si no tuvieran información pronto sobre la búsqueda y localización de su hija, podrían radicalizar las medidas con el bloqueo de vialidades.
Por su parte, en la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas mencionó que una vez que se recibió la denuncia por parte de los familiares por la no localización de la jovencita, ayer martes, se procedió a emitir la cédula de búsqueda y la activación del Protocolo Alba y se comenzó con el proceso de investigación.