El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dio a conocer que, en materia de infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la aportación de 200 millones de pesos para obras de reencarpetamiento y construcción de carreteras y se espera que antes de que concluya el 2023, se reciban 400 millones más.
David Monreal afirmó que habrá suficiencia presupuestal para seguir con la actual etapa la reparación de la carretera Osiris, y anunció que cuando concluya la obra, “se retomará el compromiso para la construcción de la autopista Zacatecas Aguascalientes”.
El pasado 14 de abril, en su última visita a Zacatecas, el presidente declaró: “Ya se autoriza la ampliación de la carretera Zacatecas –Aguascalientes, ya vamos a iniciar esa obra y espero que se concluya antes de que se termine mi mandato”. Cabe señalar que dicha obra tampoco está en el Proyecto del Presupuesto de Egresos (PPEF) 2024.
El 24 de mayo de 2019, el entonces gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, solicitó en una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad el apoyo para la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Aguascalientes.
El 28 de febrero de 2021 el propio Andrés Manuel López Obrador reconoció que la ampliación de esa carretera se había detenido por trámites burocráticos.