Daniel Pineda, instructor del taller de dibujo a lápiz, modelado en plastilina y dibujo a pastel, informó que ya inició el taller para jóvenes y adultos con discapacidad, los días martes y jueves de 13:00 a 14:30 horas.
Detalló que se trata de plan piloto que se desarrolla en conjunto con Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, con clases gratuitas, en donde la gente con alguna discapacidad puede asistir y aprender a trabajar estas técnicas.
El curso comenzó el pasado tres de octubre, y hasta el momento son cuatro personas las que han acudido a realizar esta actividad que sirve como terapia, teniendo en cuenta que el arte es una de las herramientas para poder expresarse.
“El objetivo es que aprendan a dibujar, a colorear y desarrollar diferentes habilidades, y en lo personal, es poder colaborar con la gente y poder ayudar, porque uno a uno hacemos un mundo mejor”, dijo el docente.
Reconoció que existe poca oferta cultural para las personas con discapacidad, ante esto, la importancia de tener inclusión en todas las actividades artísticas y de iniciación al arte.
Destacó que son clases accesibles en donde se incluyen materiales e instalaciones sin costo, por lo que hizo extensiva la invitación a participar en este proyecto.
Además, informó que lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, o martes y jueves de 16:00 a 17:30 dirige los talleres regulares de dibujo y modelado en plastilina, por lo que el público interesado también se pueden inscribir los primeros días del mes; el costo es de 300 pesos, más 50 pesos para materiales, concluyó.