Un despliegue de fuerzas especiales de la Guardia Nacional se registró este martes en el municipio de Fresnillo de González Echeverría del estado de Zacatecas.
Según información proporcionada por la dependencia, dio arranque un operativo especial contra las actividades delictivas, en particular en la modalidad de narcomenudeo.
Se han organizado retenes de control y patrullajes en distintas zonas de la cabecera municipal y accesos a diferentes comunidades señaladas como regiones de alta peligrosidad, con la finalidad de inhibir el transporte y comercialización de estupefacientes.
Tan pronto inició este operativo, se logró detectar a un sujeto en actitud sospechosa, quien viajaba en una motocicleta en las calles de la comunidad Estación San José. El individuo pretendía huir de las órdenes de los elementos de seguridad pública quienes le marcaron el alto.
Al inspeccionar al sospechoso, identificado como Antonio «R», de 20 años de edad se le localizaron 14 dosis de enervantes, entre marihuana y cristal, también portaba una pistola calibre 38 y cinco cartuchos útiles.
Por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al momento de informarle sus derechos, el primer detenido de este operativo rompió en llanto y entró en crisis nerviosa.
Los agentes especiales asignados a este operativo manifestaron su compromiso con la ciudadanía, su misión va encaminada a reducir los índices de violencia e inseguridad que prevalecen en esta demarcación.
«Pues la verdad me siento muy a gusto, muy satisfecho, pues un trabajo más que se hace en conjunto con diferentes corporaciones, muy a gusto la verdad, la gente se siente muy agradecida con nosotros y pues yo considero que es un buen trabajo que estoy haciendo aquí, como Guardia Nacional», señaló uno de los uniformados que participa en este despliegue.
Este operativo contra el narcomenudeo se extenderá en los municipios de mayor violencia durante las próximas semanas.