Elementos del Ejército y diferentes corporaciones policiacas implementan un operativo especial sobre la carretera federal 23, que comunica a Zacatecas con Jalisco, luego de registrarse una balacera en el municipio de Villanueva perpetrada por civiles armados en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Según un comunicado oficial emitido por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, un grupo de elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por un comando delictivo luego de que los uniformados atendieran un reporte de violencia familiar en esta demarcación.
A pesar de que los policías lograron repeler el ataque e hicieron huir a los agresores, al menos tres policías fueron alcanzados por las balas.
Los agentes policiacos se encargaron de brindar los primeros auxilios a sus compañeros heridos, trasladando a dos gravemente heridos a un hospital, otro policía más también resultó lesionado, aunque se reporta estable.
Dos de los policías resultaron heridos de gravedad. Foto: Omar Hernández
Tras el ataque, se implementó un patrullaje especial en las inmediaciones al lugar del atentado apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de que alguna persona haya sido ubicada o detenida como responsable de esta agresión.
Para apoyar el operativo y evitar que en la carretera se realicen más acciones delictivas, se han implementado retenes de revisión aleatoria a los automovilistas quienes circulan por esta importante vía de comunicación.