Elementos de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de armas de fuego, un vehículo y chalecos balísticos, luego de repeler una agresión de la que fueron blanco la noche de ayer domingo en la cabecera municipal de Calera, Zacatecas.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer este lunes -a través de un comunicado- que efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal realizaban acciones de seguridad en las inmediaciones de la cabecera municipal, cuando fueron agredidos por civiles armados.
De inmediato, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas de la Policía Estatal y Policía Metropolitana, se movilizaron y tras repeler el ataque, tres de los agresores fueron detenidos.
Se logró el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, tres chalecos balísticos y una camioneta Chevrolet Silverado, que cuenta con reporte de robo.
El pasado sábado 26 de agosto en la cabecera municipal de Calera se registraron dos ataques armados que dejaron como saldo seis personas sin vida, por lo que, el lunes 28 de agosto arribaron al municipio arribaron 10 oficiales, 281 de tropa, y 31 vehículos oficiales integrados por ejército y Guardia Nacional, con el objetivo de vigilar la zona de ese municipio y sus alrededores a fin de reducir los índices delictivos.