El gobernador, David Monreal Ávila, puso en marcha los trabajos para convertir las instalaciones del Palacio de Gobierno, en el Gran Museo de Zacatecas, el cual mostrará la historia local y, específicamente, el impacto de la minería en el nacimiento y evolución del estado.
El recinto que se suma a la oferta cultural del Centro Histórico abarcará desde el periodo novohispano hasta el México Independiente, como parte esencial del Camino de la Plata y del Camino Real de Tierra Adentro.
Al conocer dicha iniciativa, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández ofreció todo el respaldo del conocimiento histórico, arqueológico y artístico de los especialistas de su dependencia.
Es un proyecto muy importante porque Zacatecas necesita un eje que articule su red de museos, que es diversa y de enorme proyección nacional e internacional
Destacó la relevancia de una propuesta en la que se proyectará a los visitantes al pasado zacatecano, a la par que se les motiva para ir a los sitios arqueológicos que tiene la entidad, así como al museo virreinal de Guadalupe.
El INAH presentará, en breve, el proyecto museográfico correspondiente, que incluirá la ampliación de servicios de atención al público.