Una aparatosa carambola entre tres tráilers y dos vehículos compactos hizo que la circulación en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del poblado de Palmira, permaneciera cerrada durante varias horas.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de Zacatecas, los hechos ocurrieron cuando, debido al asfalto mojado por las fuertes lluvias que han afectado a la región, el chofer de un trailer no pudo frenar la pesada unidad e impactó de frente con otro vehículo pesado. El primer tractocamión se incendió de inmediato.
Como si se tratase de una reacción en cadena, otros tres vehículos automotores fueron involucrados en el choque múltiple, emergencia ante la cual los equipos de emergencia zacatecanos reaccionaron de forma inmediata.
La impactante colisión fue capturada por otros conductores que pasaban por la zona, limítrofe con la entidad hidrocálida, causando gran conmoción por lo intenso de las llamas que se apreciaban en una de las unidades.
Cinco personas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos de los automóviles y los vehículos de carga y trasladados a distintos nosocomios de la capital zacatecana. En tanto, personal de Bomberos de Ciudad Cuauhtémoc intentan controlar el incendio que afecta a las unidades.
Las labores de retiro de las unidades siniestradas y limpieza de la carpeta asfáltica continúan siendo realizadas por elementos de los cuerpos de rescate de Zacatecas, por lo que la carretera sigue cerrada a la circulación.
#TomePrecauciones en #Zacatecas continúa cierre total de circulación por conclusión de maniobras, tras #AccidenteVial, cerca del km 075+000 autopista (80) Aguascalientes (Ent. Luis Moya)-Zacatecas (Ent. Osiris). Atienda indicación vial. pic.twitter.com/X96L7Hyz7s
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) July 27, 2023