El Ejército de México desplegó un contingente especial en el estado de Zacatecas con la intención de realizar trabajos de inteligencia y combatir a los grupos delictivos que operan en la zona metropolitana de la capital estatal.
Los soldados de este contingente, pertenecientes a las fuerzas especiales, provienen del 24°Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Tehuacán, Puebla. Llegaron acompañados de 40 unidades terrestres todo terreno acondicionadas para el patrullaje y combate.
“Estamos arribando 300 elementos, somos 300 elementos y 40 vehículos que traemos para llevar a cabo las tareas de seguridad”, informó Salvador Zárate, Capitán Primero de Caballería.
Los elementos solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que, a través de la denuncia anónima, puedan ubicar y confrontar a quienes alteren la paz social.
“Principalmente aquí en Guadalupe y municipios conurbados donde obviamente a lo mejor tengamos algún alto índice de denuncias es donde nos enfocaremos o también en cuestión de lo que impere la inseguridad en situaciones que se puedan suscitar, ahí estaremos”, agregó el Capitán Zárate.
La asignación de estas fuerzas especiales forman parte de la estrategia del gobierno federal denominado «Plan de apoyo a Zacatecas II», que tiene como objetivo reducir los índices de violencia que persisten en la entidad.