Docentes de educación física bloquean el bulevar

La tarde de este miércoles 12 de julio, aproximadamente 35 maestros de Educación Física de la región de Guadalupe, tomaron el bulevar Adolfo López Portillo en la capital de Zacatecas e impiden la circulación vehicular. Exigen que se garantice la apertura para realizar cambios internos de maestros que están en inspecciones de todo el estado.

Desde la mañana, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación y exigieron la instalación de una mesa de diálogo con la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, pero al ver que no avanzaban las negociaciones, decidieron bloquear el paso vehicular en el bulevar metropolitano en ambos sentidos.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial ha recomendado a los automovilistas utilizar vías alternas como, calzadas Solidaridad, Obrero Mundial, así como vialidades Manuel Felguérez, García Salinas y Tránsito Pesado.

José Morales Correa, secretario de Delegación D243 de Educación Física de Guadalupe aseguró que sólo están haciendo cambios estatales, perjudicando a quienes están en las inspecciones.

Informó además que se espera que a esta manifestación se unan delegaciones de otros municipios, ya que lo que se pretende es que los maestros que están en las inspecciones tengan esa posibilidad de cambiarse a mejores lugares, sin embargo, la Secretaría de Educación les ha dado a conocer que sólo habrá cambios voluntarios.

Aseguró que no piden algo que no les corresponda, por lo que dijo esperar que se otorgue una solución por parte de las autoridades que participan en la mesa de diálogo en la que pretenden encabece la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro

Estamos buscando que la secretaria tenga sensibilidad con los maestros de educación física, que se tenga la apertura de dar cambios internos para que los maestros tengan una mejor posibilidad de vida.

Expuso que ya se han tenido mesas anteriores en donde «hemos explicado la necesidad de que se realicen cambios internos y no solamente los voluntarios que autorizó la Secretaría».

Morales Correa refirió que las autoridades pidieron un proyecto en el que se hiciera un ejercicio de cómo quedarían los cambios, pero que estaba sujeto a aprobación, por lo que reclamaron que se les pongan trabas para darles solución.