En Zacatecas, alumnos de educación básica tendrán que asistir a la escuela el sábado

El sábado 17 de junio todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Zacatecas y del resto del país deberán presentarse a las aulas, porque realizarán una jornada nacional de actividades en campaña para prevenir las adicciones, según lo anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Desde las ocho de la mañana Zacatecas se unirá a la jornada nacional de actividades en campaña para prevenir las adicciones.

Las actividades informativas, culturales y recreativas que se realizarán estarán coordinadas por la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y se llevarán a cabo tanto en las aulas como en otros lugares públicos.

José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas explicó que en la entidad la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la Escuela a la Comunidad” contemplada en el marco de la campaña “Si te drogas, te dañas”iniciarán a las ocho de la mañana del sábado y estarán enfocadas a fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones de las y los estudiantes para preservar su salud física y mental.

Entre otras actividades, se realizará una carrera familiar de 2.3 kilómetros, en la que participarán estudiantes de secundaria, acompañados de sus padres. Así también, un octagonal y tiros a encestar entre padres e hijos, en el Gimnasio Marcelino González, como sede.

En la Escuela Secundaria Federal Número 2 “Salvador Vidal”, ubicada en la capital de Zacatecas, se presentará la obra de teatro “Historias Tumbadas”, y habrá demostraciones de juegos tradicionales como trompo, cuerda, pirinola y matatena.

Por la tarde, se contará con la presencia del Ballet Folclórico “Gustavo Vaquera”, en la plazuela Goitia.

De manera simultánea, se desarrollarán actividades en todas las regiones educativas del estado y, en la Feria de la Información, se impartirán pláticas sobre prevención de conductas criminógenas, autocuidado, orientación de proximidad e información del uso de drogas.