Huanusco, Zacatecas, tendrá su Cristo Rey gigante

En el municipio de Huanusco, ubicado en el sur de Zacatecas a una hora con 45 minutos de la capital de la entidad, construirán el que será el segundo cristo monumental.

Al lugar en el que ya han iniciado con las labores de construcción han llegado algunos tráileres cargados con las pesadas piezas que conformarán la imagen religiosa.

La gigantesca imagen se ubicará en el Cerro de Guatimala, del municipio de Huanusco; el proyecto de crear el Cristo Rey, como hasta ahora se le conoce, ha sido financiado por Rigoberto Flores, uno de los habitantes del municipio e inició hace 11 años.

Lucía y Rigoberto Flores, hijos de quien inició con el proyecto, informaron que la última petición de su padre antes de fallecer fue que la obra del Cristo monumental se terminara.

La estatua del Cristo estará conformada por cuatro mil 500 placas de bronce y se espera que supere en altura al Cristo de la Paz, que apenas hace unas semanas fue inaugurado en el municipio de Tabasco, Zacatecas, en el Cerrito de la Paz y que mide 31 metros de altura.

Según información dada a conocer por los hijos de Rigoberto Flores, el costo de elaboración del Cristo superó el millón de dólares en el año 2015.

La construcción del Cristo Rey se realizó en León, Guanajuato, las piezas llegan trasladadas en tráileres hasta el cerro en el que se ubicará finalmente la estatua monumental, sin fecha de inauguración hasta el momento.

Este Cristo Rey se convertiría en la cuarta escultura religiosa de grandes dimensiones ubicadas en el estado de Zacatecas.

Niño Dios gigante de Zóquite (Guadalupe, Zacatecas)

Santo Niño de Plateros (Fresnillo, Zacatecas)

Cristo de la Paz (Tabasco, Zacatecas)

Cristo Rey (Huanusco, Zacatecas)

Cristo de la Paz

El pasado 9 de abril en el municipio de Tabasco, Zacatecas, autoridades del municipio del estado y eclesiásticas inauguraron el Cristo de la Paz, que es considerada la escultura más grande de México y América Latina, con una altura de 31 metros.

Incluso, el Cristo de la Paz, supera en altura al Cristo Redentor, ubicada en Brasil, que mide 30 metros de altura y que se encuentra sobre un pedestal de ocho metros.